viernes, 18 de junio de 2010

JORNADA SOBRE EL PATRIMONIO HISTORICO-DOCUMENTAL DEL MUSEO ARCHIVO TECNO EDUCATIVO “LORENZO RAGGIO”

Viernes 2 de Julio de 2010


Gaspar Campos 861, Vicente López, Provincia de Buenos Aires



Fundamentación

La Jornada comprende una serie de disertaciones acerca de las actividades realizadas en los últimos años, los proyectos a desarrollar durante el corriente año y las futuras acciones a desarrollar en el marco de trabajo que realiza el Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”.

Asimismo, nos proponemos estrechar los lazos históricos, culturales y patrimoniales que nos unen con la Fundación Raggio, el Programa Huellas de la Escuela y el Archivo Histórico y Museo de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”, con la finalidad de contribuir con la comunidad, la tarea cultural, educativa y pedagógica desarrollada.

A continuación detallamos el cronograma de las actividades:


- 9.00 horas: Presentación de la Historia del Museo y el Archivo Histórico Raggio. Disertantes: Equipo de Trabajo del Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”: Prof. Carlos Morales, Prof. Martin Fioretti, Prof. Fernando Piaggi, Prof. Pablo Piccioli, Prof. Roberto Márquez y Lic. Martin Acri.

- 10.00 horas: Presentación del proyecto “Huellas de la Escuela. Legado de la Historia Educativa de la Ciudad de Buenos Aires” y la Historia del Teatro Colón. Disertantes: Lic. Marcela Pelanda y el Arq. Gustavo Brandáriz.

- 11.00 horas: Historia de las Escuelas Técnicas Raggio. Disertante: Lic. Carlos Parreira. Proyección de un Video histórico sobre las Escuelas Técnicas Raggio, realizado por el Profesor Jorge Higgins y Equipo de Trabajo.

-12.00 horas: almuerzo y receso.

-13.00 horas: Presentación y explicación del hallazgo en las Escuelas Técnicas Raggio de los “Planos históricos de albañilería de la construcción del Teatro Colón”. Disertantes Lic. Oscar Maisterra y Equipo de Trabajo del Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”.

-14.00 horas: Presentación de la investigación histórica “La enseñanza de oficios mecánicos durante el Virreinato del Río de la Plata (1776-1810)” realizada por el disertante Nicolás Arata.

-15.00 horas: Presentación de las actividades y acciones realizadas por el Archivo Histórico de la Escuela Normal Superior Nº 2 “Mariano Acosta”. Disertante Dr. Pablo Pineau y Equipo de Trabajo.

-16.00 horas: Cierre, agradecimientos y entrega de menciones a colaboradores del Museo Archivo Tecno Educativo “Lorenzo Raggio”.


Prof. Fernando Piaggi Lic. Martin Acri

Coordinador Museo Histórico Coordinador Archivo Histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario